México no será tercer país seguro a pesar de resolución de Corte en EEUU: Ebrard

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, señaló que por tratarse de una decisión interna de Estados Unidos, México respeta la decisión.

Escrito en NACIONAL el

A pesar de la resolución de la Suprema Corte de Estados Unidos de restringir las solicitudes de asilo de migrantes centroamericanos, el canciller, Marcelo Ebrard dijo que la medida no cambiara la posición de México y no se convertirá en un tercer país seguro.

Señaló que por tratarse de una decisión interna de Estados Unidos, México respeta la decisión; sin embargo sostuvo que no la comparten.

Información relacionada: Asegura AMLO que hay condiciones inmejorables para aprobación de T-MEC

"Nuestra política de refugio y de asilo es una tradición en México, no implementaríamos ese tipo de restricciones ni sería algo en lo que hubiese consenso, pero allá es una resolución de la Corte es una asunto de EEUU, aunque por supuesto que no coincidimos", aseveró.

Consideró que se trata de una medida sin precedentes por lo que México analizará el impacto que tendrá en nuestro país. "Es una medida sin precedentes que la corte haya resuelto eso llama la atención, pero es una decisión de ellos. el día de hoy vamos a tener varias reuniones para tener la estimación especifica de los efectos dependiendo de cómo esté formulada la resolución de la Corte en Estados Unidos.