Mauricio Kuri irá contra reforma que busca combatir las empresas fantasma

Mauricio Kuri lamentó que el gobierno federal esté apretando a los empresarios.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, anticipó que su bancada buscará al resto de las fuerzas políticas de oposición para presentar una acción de inconstitucionalidad contra la reforma que busca combatir las empresas fantasma y la compraventa de facturas falsas.

En conferencia de prensa, el senador por el PAN destacó que su bancada está a favor de castigar a quien expida facturas falsas, pero no permitirá que se criminalice a los contribuyentes de buena fe, como pretende Morena.

Información relacionada: Francisco Domínguez y Kuri niegan relación en caso “Caja de libertad”

Subrayó que la reforma aprobada por el pleno de la Cámara Alta es inconstitucional, por lo que anticipó que buscarán el respaldo de las bancadas de oposición para impugnarla ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mauricio Kuri lamentó que el gobierno federal esté apretando a los empresarios, mientras que a los verdaderos delincuentes sólo los invita a portarse bien.

El senador panista indicó que lo que se debe hacer para mejorar la recaudación es buscar que el sector informal se vuelva formal, lo cual, dijo, no se logrará equiparando a un empresario con una amenaza a la seguridad nacional, como si fuera El Chapo Guzmán.

Destacó que tenemos un gobierno de ocurrencias, que no ve la realidad del país. Y es que, dijo, con este tipo de reformas será más apetitoso estar en la informalidad.