Indaga PGJ nuevas amenazas contra funcionario del sistema penitenciario

Policías de Investigación (PDI) trabajan en la búsqueda de cámaras de videovigilancia que hayan registrado al o los probables participantes.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de amenazas, luego del hallazgo de un maniquí y una manta con mensaje intimidatorio contra varias personas, entre ellas, al director de seguridad del Sistema Penitenciario, Pablo López Jaramillo.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron en la colonia Puente Blanco, Alcaldía Iztapalapa, informó Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

*Información relacionada: PGJ y alcaldía MH instalan Feria de Servicios en el Faro del Saber del Salesiano

"Respecto al tema del maniquí colgado en el puente peatonal con una manta donde se amenaza al director de seguridad de los reclusorios del sistema penitenciario, se reporta el hallazgo se da la identificación de que no es un cuerpo humano y se retira; tenemos u na línea de investigación como ya se sabe", afirmó al señalar que es la segunda amenaza que urge en contera de dicho mando.

De hecho, la PGJ informó que a las 07:30 horas de hoy, un llamado de emergencia alertó a policías preventivos sobre los indicios, los cuales estaban colgados en un puente peatonal ubicado en la esquina de avenida Periférico y calle Río Usumacinta.

Al corroborar los hechos, notificaron al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 para la intervención de peritos, quienes analizan los elementos encontrados.

En tanto, policías de Investigación (PDI) trabajan en la búsqueda de cámaras de videovigilancia que hayan registrado al o los probables participantes.