Encabeza SRE III reunión de puntos focales de comunicación para la Cooperación Iberoamericana

La SRE indicó que el éxito de las estrategias de comunicación de la SEGIB reside en que los países de Iberoamérica comparten rasgos culturales.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Relaciones Exteriores encabezó por primera ocasión fuera de España, a la 3\u00aa Reunión de Puntos Focales de Comunicación para la Cooperación Iberoamericana.

En el primer encuentro se llevó a cabo un balance de estos dos últimos años de trabajo y México, compartió los resultados de las acciones de mejora en estaciones migratorias al sur del país realizadas con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), organizaciones sin fines de lucro y el sector privado.

*Información relacionada: México no estaba preparado para recibir cantidad "muy alta" de migrantes: SRE

Además, se presentaron los resultados de la campaña "Diferentemente Iguales", que resonó en los 22 países miembros y generó una mayor visibilidad de los logros y avances que cada país ha realizado en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

"El éxito de las estrategias de comunicación de la SEGIB reside en que los países de Iberoamérica comparten rasgos culturales y valores profundos", indicó la cancillería.

Señala que los participantes trabajaron en torno a las líneas del nuevo Plan de Visibilidad de la SEGIB, alineadas al nuevo Plan de acción cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana (PACCI).

"La Conferencia Iberoamericana es un espacio de cooperación y diálogo de alta prioridad para nuestro país. En sus más de 27 años de existencia, la Conferencia ha contribuido a afianzar y visibilizar la noción de Iberoamérica como una forma de identidad cultural compartida, fortaleciendo y renovando los vínculos históricos entre sus Estados miembros", indicó.