Droga incautada a la Unión de Tepito con valor cercano a los 80 mdp

SSC detalló que una cantidad de droga como la decomisada en la colonia Morelos, puede pasar por diferentes puntos y llegar al aeropuerto capitalino.

Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que los 3.5 toneladas de marihuana aseguradas en un inmueble de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, tienen un valor aproximado de 80 millones de pesos en el mercado negro.

Afirmó que el enervante está vinculado con el grupo criminal la Unión de Tepito y el decomiso representa un golpe contundente a las finanzas de esa organización delictiva, lo que debilita sus diversas operaciones ilícitas.

*Información relacionada: Llevan a FGR a 12 sospechosos relacionados con la Unión de Tepito

En conferencia detalló que la prioridad del Gobierno de la Ciudad de México es debilitar a las organizaciones criminales que se asentaron durante varios años en la Capital del País, para evitar que recobren fortaleza y se extiendan o se fragmenten como ha ocurrido con otros grupos.

"Estamos dando prioridad al desmantelamiento debilitamiento de las organizaciones, no estamos haciendo golpes de manera aislada\u2026 con esto lo que hacemos es, en primer lugar, pegarle a la parte financiera de los dueños de esta mercancía, estimamos que tenga un valor, dependiendo de su uso, a granel o a detalle, de entre 50 y 80 millones de pesos, de ahí su relevancia", aseveró.

El funcionario explicó que hasta el momento no se tiene identificado el cártel con el que está ligado el grupo delictivo La Unión de Tepito, lo cual será competencia de la Fiscalía General de la República (FGR) aunque existen indicios que el origen de la droga proviene de una banda del crimen organizado.

Detallo que una cantidad de droga como la decomisada este martes en la colonia Morelos, puede pasar por diferentes puntos y llegar al aeropuerto capitalino, centrales de autobuses y la Central de Abasto.

Añadió que el hallazgo de los 3.5 toneladas fue resultado de la detención de un hombre al que se le aseguró un envoltorio de marihuana y que al ser cuestionado por agentes de inteligencia de la SSDC refirió haberlo comprado en un departamento de la calle Labrados 9, donde se llevó a cabo la incautación de la droga.

@amarilloalarcon