PRD exige cese de Mireles del ISSSTE Michoacán tras expresiones misóginas

El PRD pidió no minimizar las expresiones ofensivas y denigrantes que José Manuel Mireles Valverde hizo al referirse a las mujeres como “pirujas” y "nalguitas".

Escrito en NACIONAL el

Tras el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador al subdelegado del ISSSTE en Michoacán, José Manuel Mireles, para que ofrezca una disculpa pública y se eduque en temas de género para evitar expresiones contra mujeres, la dirigencia nacional del PRD exigió la destitución inmediata del ex líder de las autodefensas, al considerar "que no basta con disculparse".

El PRD pidió no minimizar las expresiones ofensivas y denigrantes que José Manuel Mireles Valverde hizo al referirse a las mujeres como "pirujas" y “nalguitas”.

Información relacionada: AMLO pide a Mireles que se disculpe con mujeres por expresiones misóginas

Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del Sol Azteca, aseguró que se debe cesar a Mireles porque se trata de un funcionario público con trato directo con los usuarios y que debe estar al servicio de los derechohabientes.

El sol azteca consideró que el gobierno federal "no puede estar solapando este tipo de acciones que violentan a todas las mujeres, porque es la segunda vez que emite esos descalificativos", y en caso de no despedirlo "estarían avalando acciones misoginas y machistas".