CONAPRED investigaría quejas contra Míreles

El ex líder de los grupos de autodefensa en aquella entidad, hace apenas unos días calificó como “pirujas” a las parejas de los derechohabientes.

Escrito en NACIONAL el

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), aseguró que no puede informar si existen quejas contra el Subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, ante la posible existencia de una investigación.

El ex líder de los grupos de autodefensa en aquella entidad, hace apenas unos días calificó como "pirujas" a las parejas de los derechohabientes y recientemente hizo referencia a una mujer, reproduciendo la expresión "una nalguita", al tratar de denunciar que le pidieron trabajo para ella.

Información relacionada: Será permanente la campaña #SinTags del CONAPRED para prevenir discriminación

Debido a estas expresiones, diversas agrupaciones feministas y políticas como el PRD, han pedido que sea retirado de su encargo.

Al respecto el área de comunicación del CONAPRED aseguró que "no podemos proporcionar información (en ningún sentido) al respecto por tratarse (de existir) de una investigación en proceso. Sin embargo tenemos pronunciamientos generales que aplican a todas la personas que trabajamos en el servicio público", respecto a expresiones discriminatorias.