Capturan a tres por homicidio en Xochimilco; acusados cobraron venganza

En la base de datos de la SSC se detectó que la persona asesinada contaba con tres ingresos al Sistema Penitenciario capitalino.

Escrito en NACIONAL el

La policía capitalina detuvo en San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, a tres individuos acusados de asesinar a balazos a un ex recluso que en tres ocasiones estuvo encerrado en el sistema penitenciario por el delito de robo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los hechos ocurrieron esta madrugada en calles de la colonia Plan de Ayala, poblado de San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, donde los uniformados acudieron en respuesta a la petición del hermano de la víctima.

*Información relacionada: Programa de Chatarrización previene actos delictivos e insalubridad: SSC-CDMX

Este, informó que los responsables de la agresión habían sido tres hombres, uno de ellos apodado "El Panadero", al que señaló directamente como la persona que accionó el arma y mencionó la ruta que tomaron.

Enseguida inició la búsqueda e instantes después, los preventivos ubicaron a los sospechosos en las calles Camino a Santiago Viejo y Volcán Xitle, colonia Tlaxolpa, alcaldía Xochimilco.

Paramédicos de una ambulancia particular corroboraron el deceso del herido, de 43 años, por múltiples impactos de bala, tres en la ingle y tres en el cráneo.

Los implicados de 54, 22 y 20 años fueron detenidos y puestos a disposición de la TLP-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la carpeta de investigación por el delito de Homicidio doloso con arma de fuego.

Cabe señalar que familiares del occiso informaron que días antes, había tenido un conflicto con los agresores, donde se inició una carpeta de investigación.

En la base de datos de la SSC se detectó que la persona asesinada contaba con tres ingresos al Sistema Penitenciario capitalino: en 1999 estuvo preso en el Reclusorio Norte por homicidio calificado; en 2009 por robo agravado calificado en el Reclusorio Norte, y en 2013 también por robo agravado calificado en el Reclusorio Oriente.

@amarilloalarcon