Analiza PGJ-CDMX causas de incendio en Tepito

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que mil 500 personas fueron evacuadas de sus domicilios para evitar que el fuego las alcanzara.

Escrito en NACIONAL el

Los Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina analizan los indicios obtenidos en la tienda de autoservicio que anoche quedó destruida por el fuego, en el barrio de Tepito, y determinar el origen de la conflagración.

El vocero de la dependencia, Ulises Lara, señaló que por el momento no se puede descartar ninguna línea de investigación incluida la de una posible venganza por extorsión, uso de pirotecnia o un desperfecto en la instalación eléctrica.

*Información relacionada: Protestan en Morelos por irregularidades del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

"Lo primero que se está haciendo es todo el trabajo de periciales regularmente este tipo de eventos son complicados porque se tiene que hacer toda la determinación de qué fue lo que originó.

"Ya hay algunas comunicaciones que dicen que tuvo algún tipo de origen que si fue provocado o no, toda vez que fue un evento importante se está empezando a trabajar para detectar y saber quién lo inició o fue accidental o saber cómo fueron las condiciones", puntualizó.

El funcionario confirmó que no se reportaron personas lesionadas ni tampoco víctimas mortales, ya que las autoridades actuaron de manera oportuna, principalmente el cuerpo de bomberos

La conflagración se registró aproximadamente a las 21:00 horas en la tienda de autoservicio 3B ubicada en las calles de Constancia y Toltecas, colonia Morelos, en el barrio de Tepito.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que mil 500 personas fueron evacuadas de sus domicilios para evitar que el fuego las alcanzara.

El incendio fue sofocado cerca de la medianoche y participaron 180 elementos de diferentes corporaciones, en su mayoría del cuerpo de Bomberos, quienes recibieron apoyo del Sistema de Aguas y la Alcaldía Cuauhtémoc con el envío de pipas.

@amarilloalarcon