Gobierno de AMLO ha quedado mucho a deber a los mexicanos: PAN

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el presidente de México, le debe mucho a los mexicanos en materia de economía, seguridad y materia social.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del PAN aseguró que el Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador, "ha quedado mucho a deber a los mexicanos en materia social, democrática, económica, de seguridad y en el cumplimiento del Estado de Derecho".

Tras el Primer Informe de Gobierno, el líder panista, Marko Cortés, lamentó que lo único que crezca en México sea el desempleo, la inseguridad, el desabasto de medicamentos, el dispendio en clientelas electorales y la ilegalidad.

*Información relacionada: La "4T" ya es un hecho en varios rubros: AMLO

De acuerdo con el panista en lo que va del año se han perdido 224 mil 775 empleos, entre ellos burócratas fueron despedidos "sin el mínimo respeto a sus derechos laborales y sus liquidaciones".

En materia de seguridad, dijo que este año se convirtió en el más violento de la historia reciente de México y la creación de la Guardia Nacional "no ha presentado ninguna estrategia contra los grupos criminales. Uno de los ejemplos dramáticos es la matanza de Coatzacoalcos, Veracruz".

Explicó que las cifras de feminicidios son alarmantes "pues a diario se registran tres muertes de mujeres, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mientras el gobierno carece de una política para hacer frente a la violencia hacia esta parte de la población".

En materia de salud, recordó que hay una crisis por el desabasto de medicinas, que se va profundizando ante la inacción del gobierno y denunció que López Obrador ha buscado controlar los Poderes de la Unión, ha atacado al Poder Judicial en sus resoluciones y al Poder Legislativo, al no permitir que asuma la Presidencia de la Mesa Directiva al partido político que por ley le corresponde, además ha debilitado a las instituciones autónomas y los contrapesos de poder, como ha ocurrido con el TEPJF, la CNDH, el Coneval, Banxico, la CRE y el INEE.