Policías señalados por violación a menor en Azcapotzalco se reincorporaron a sus labores

La procurado Ernestina Godoy dijo que están en espera de que la menor pueda continuar con las diligencias e identificar a los cuatro policías que se presume la violaron la madrugada del pasado 3 de agosto.

Escrito en NACIONAL el

Los cuatro policías implicados presuntamente en la violación de una menor de 17 años en Azcapotzalco están trabajando de manera habitual, toda vez que la Procuraduría capitalina no los ha requerido y en caso de haberlos separado de su cargo se estarían quebrantado sus derechos laborales, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

Tras la entrega de patrullas nuevas en Tlalpan, el funcionario dijo que independientemente de la investigación que realiza la fiscalía de delitos sexuales, la dirección de asuntos internos de la Policía está a cargo de su propia indagatoria, a fin de castigar a los uniformados en caso de que se compruebe su responsabilidad.

Información relacionada: Identifican a primos como responsables del millonario robo en Casa de Moneda

"Están de turno, entonces es muy importante entender que si no hay una imputación lo se pueden violentar sus derechos laborales, nosotros estamos por castigar a todos los malos elementos y por aportar todas las pruebas necesarias en caso de que así haya sido pero también debemos ser respetuosos de lo que las instancias correspondientes, en esta caso la procuraduría determine", declaró.

El jefe de la policía capitalina aseguró que los policías implicados en este caso están localizables, por lo que descartó que haya riesgo de que se den a la fuga.

Asimismo dio a conocer que hasta el momento no cuentan con imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en calles de la colonia San Sebastián, donde se dio la agresión en contra de la joven, con las que se pueda corroborar que los 4 uniformados participaron en la violación.

"Yo no tengo ningún elemento de imagen o video que me muestre algún hecho, sin embargo no somos la autoridad para hacerlo, asuntos internos acató toda la evidencia que nosotros tenemos y la entregó a la procuraduría y también asuntos internos está haciendo su propia investigación, yo he sido muy respetuoso de la autonomía de asuntos internos, lo único que le pedí al director general es que aplicara absolutamente todo el rigor y toda la objetividad en la investigación", comentó.

Ayer la procurado Ernestina Godoy dijo que están en espera de que la menor pueda continuar con las diligencias e identificar a los cuatro policías que se presume la violaron la madrugada del pasado 3 de agosto.

Por otra parte, Orta Martínez confirmó la detención de Edgar Berin "N", elemento de la Policía Bancaria e Industrial, quien es señalado por el abuso sexual en contra de una menor de 16 años registrado en el Museo de la Fotografía en el Centro Histórico.

Dijo que el uniformado fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente donde se definirá su situación jurídica.