AMLO ordena a secretario de Agricultura garantizar pagos a campesinos de Durango

Campesinos de Durango afirman que no es lo que se les ha pagado por el frijol, por lo que AMLO ordenó la visita de dos funcionarios federales “para aclarar este asunto”.

Escrito en NACIONAL el

Audio: Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Confrontado por campesinos de Durango en la asamblea pública desarrollada en el municipio de Guadalupe Victoria, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los próximos días visitarán la zona el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, y el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, para garantizar el cumplimiento del pago de los precios de garantía del maíz, el trigo, la leche y el frijol, fijada la tonelada de este grano en 14 mil 500 pesos.

Ante la aclaración masiva de que no es lo que se les ha pagado por el frijol, el primer mandatario ordenó la visita de los dos funcionarios federales "para aclarar este asunto".

Información relacionada: Campesinos se movilizarán en Guerrero, por cierre de programa de fertilizantes

Foto: Especial

 

Sin embargo, López Obrador llamó a actuar "con apego a la verdad" dado que "hay mucha inconformidad de los que manejaban antes las cosas y no se quieren resignar. Hay paros porque quieren que entregue el dinero a las organizaciones. ¡Se van a quedar esperando! Aunque bloqueen, eso ya no va a regresar", sentenció.

Antes, enfatizó López Obrador, se entregaba el dinero a las organizaciones y no le llegaba a la gente. “¿Saben qué hacían? Se entregaba el dinero y lo único que repartían era despensas, frijol y ese ni siquiera bueno, el de aquí, sino frijol con gorgojo, y ellos se quedaban con las tajadas más grandes, y eso sí, sus camionetas último modelo, sus texanos, galanes, \u2018líderes nylon\u2019. Ya eso se terminó, cero corrupción", concluyó el primer mandatario.