Identifican a primos como responsables del millonario robo en Casa de Moneda

El seguimiento de este caso permitió descubrir que junto con los primos se encuentra una joven mujer que presuntamente es pareja sentimental de uno de los implicados.

Escrito en NACIONAL el

Dos de los tres implicados en el asalto millonario a la Casa de Moneda el martes pasado, fueron identificados como Edgar y Pablo Tenorio, quienes guardan una relación de parentesco y podrían haber recibido información privilegiada del guardia de seguridad de la bóveda, de la que sustrajeron más de 55 millones de pesos en centenarios.

De acuerdo con las investigaciones ambos primos radican en la colonia Guadalupe del Moral, alcaldía de Iztapalapa al igual que el vigilante de nombre Iván "V" que el día de los hechos fue amarrado de las manos y colocado contra la pared. Su domicilio en la Agrícola Oriental.

*Información relacionada: Reto, recuperar el oro robado de la Casa de Moneda: Gabriel Regino

También fue identificado el tercer implicado como Yahel "N", con domicilio en la colonia Merced Balbuena. En lo que respecta a Edgar, éste cuenta con antecedentes penales por robo a una joyería y quedó en libertad dos meses atrás a la fecha del atraco.

Las autoridades que participan en la indagatoria obtuvieron datos pormenorizados de los primos Edgar y Pablo Tenorio, por lo que la información obtenida de su modus vivendi y de posibles vínculos familiares y de amistades, fueron compartidos con autoridades capitalinas y de otras entidades del centro del país.

Los detectives que siguen la pista a los sospechosos entrevistaron a familiares de Edgar y Pablo, quienes reconocieron en imágenes de video y fotografía que se trata de las mismas personas que aparecen en la Casa de Moneda el martes pasado cuando se llevó a cabo el millonario golpe.

El seguimiento de este caso permitió descubrir que junto con los primos se encuentra una joven mujer que presuntamente es pareja sentimental de uno de los implicados.

Por esa razón la Fiscalía General de la República, solicito la colaboración no solo de sus delegaciones adscritas a las entidades federativas del centro del país, sino además de las fiscalías y procuradurías estatales para ampliar la búsqueda y localización de los sospechosos.

Con base en un video obtenido como parte de las indagatorias se observa cada uno del movimiento que siguieron los participantes en el robo. Se observa que dos de ellos se encuentran dentro de la bóveda donde un implicado sometió a cuatros empleados, entre ellos una mujer a los que inmovilizo con las manos amarradas.

También se aprecia que el guardia de seguridad quien porta un chaleco antibalas no hizo ningún movimiento como mecanismo defensa o de sobrevivencia, lo cual hace sospechosa la actitud de este empleado que presuntamente podría tener vínculos vecinales.

Las imágenes revelaron el modus operandi que siguió el principal perpetrador del atraco quien viste una chamarra camuflaje, gorra obscura y que apoyado con un auricular recibe instrucciones para apoderarse de las cajas con centenarios cuya suma fue de 1567 piezas.

@amarilloalarcon