Detenidos 107 mexicanos tras redadas en Misisipi: SRE

La Cancillería mexicana indicó que brindará apoyo a todos los connacionales que pidan ser repatriados.

Escrito en NACIONAL el

Son 107 los mexicanos que han sido detenidos a consecuencia de las mega redadas realizadas ayer por el gobierno estadounidense en Misisipi, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Al ofrecer un mensaje en la cancillería, el funcionario comentó que los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) fueron realizadas en fábricas y procesadoras de alimentos.

Información relacionada: Detienen a 680 personas en redada migratoria en Misisipi, EEUU

"Tenemos confirmado que en el operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos, en este momento personal del Consulado de México en Nueva Orleans estará atendiendo a nuestros connacionales tanto en Mississippi como en otros puntos", afirmó.

Indicó que las personas detenidas serán respaldadas por los consulados mexicanos en materia de asistencia jurídica, y en las próximas horas se estará en posibilidad de determinar el estatus legal de cada una de las personas detenidas así como su destino.

En torno al atentado en El Paso, Texas, anunció que el próximo 13 de agosto se llevará a cabo una reunión de alto nivel entre la Fiscalía General de la República (FGR), y el FBI con la asistencia de altos oficiales de la Oficina del General Attorney de los Estados Unidos.

"Consideramos esto como un paso relevante para la integración de la carpeta de integración a cargo de la FGR y para avanzar en la tipificación y en el proceso legal de los hechos en El Paso, Texas, como terrorismo", enfatizó.