AMLO reitera que no dará marcha atrás en entrega directa de apoyos a productores

El presidente López Obrador enfatizó que no cederá ante las protestas

Escrito en NACIONAL el

En el marco de protestas campesinas en 300 puntos carreteros e inmuebles públicos del país por la falta de fertilizantes y de apoyos a unos 100 mil pequeños productores, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en estos meses de gestión, "seguramente se cometieron errores, es ensayo y error", pero consideró que hay otros inconformes: "los que manejaban el programa, al grado de que bloqueaban caminos para que no se entregara el fertilizante".

El primer mandatario lamentó que no se haya terminado de entregar fertilizantes en zonas marginadas. "Duele mucho decir que Guerrero y en especial esa región de La Montaña es donde hay más problemas de desnutrición, para decirlo así, de manera muy fuerte: duele, hay hambre. Es la región de México con más hambre, de los estados del país el que tiene más problemas por falta de alimentación del pueblo es Guerrero y esa región de la montaña".

información relacionada: Inician protestas de campesinos en CDMX

Este jueves López Obrador enfatizó que no cederá ante las protestas y que no dará marcha atrás en la entrega directa de apoyos a los productores. Antes, dijo los líderes campesinos negociaban las bolsas presupuestales con los legisladores y con la Secretaría de Hacienda, mientras que los campesinos seguían igual de pobres.

"Eso ya no. Todo el apoyo es directo y más apoyo que antes, también que quede claro. Nada más que ya no a través de las organizaciones", finalizó el presidente López Obrador.