Alerta consulado a mexicanos sobre detenciones en Mississippi

Personal del Consulado se traslada para asistir a mexicanos que pudieran estar entre los arrestados.

Escrito en NACIONAL el

El consulado de México en Nueva Orleans alertó a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, sobre las redadas masivas que están llevando a cabo agentes de inmigración y control de aduanas (ICE) están llevando a cabo en Misisipi.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la oficina del consulado puso a disposición de los connacionales, líneas de emergencia en caso de presentarse alguna detención.

Información relacionada: Detienen a 680 personas en redada migratoria en Misisipi, EEUU

"Este Consulado tiene conocimiento de las detenciones que agentes de inmigración y control de aduanas (ICE) están llevando a cabo en Misisipi. Si tienes algún familiar mexicano detenido, puedes comunicarte al número de emergencia 504 654 9546 ó al CIAM 520 623 7874", resaltó.

En un segundo mensaje, informó que las escuelas de la zona, ya están solicitando que los contactos de emergencia o un familiar que demuestre la relación familiar con el menor, pueden recoger a los niños, si es que los padres han sido detenidos.

Al menos 680 personas han sido arrestadas por autoridades de migración, esto durante la redada que ha sido considerada como la más grande en una década.