D’Alessio cuestiona en redes sociales a Guevara; ella responde con risas

El diputado volvió a criticar el “favoritismo” de las autoridades deportivas hacia algunos atletas mexicanos en el marco de los Juegos Panamericanos.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas, volvió a confrontarse en redes sociales con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara; así como con la vocera de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Claudia Ruiz.

En redes sociales, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) volvió a criticar el "favoritismo" de las autoridades deportivas hacia algunos atletas, en el marco de los Juegos Panamericanos que se desarrollan en la ciudad de Lima, en Perú.

Información relacionada: Por irregularidades y recortes en CONADE, Guevara comparecerá ante diputados

A los insistentes cuestionamientos del congresista, la titular de CONADE, Ana Guevara, respondió con emoticones de risas.

El diputado Vargas Contreras también aclaró que el intercambio de mensajes en redes sociales no es un "pleito", porque presentó argumentos fundamentados.

"No me puse a pelear, cuestioné con argumentos bien fundamentados. Hice preguntas muy precisas que la titular simple y sencillamente no puede ni podrá responder", escribió en su cuenta en Twitter,

Insistió en referirse a la vocera de la Federación de Natación, Claudia Ruiz como "corrupta" y como promotora, junto con Guevara Espinoza, de la división entre los clavadistas mexicanos.

Acusó que los representantes de la Federación citada se enriquecen" con el dinero público destinado al deporte.

Publicó fotografías de los oficios enviados a la titular de CONADE desde el pasado mes de mayo, para que responda a sus cuestionamientos sobre el recorte a becas y acusaciones por mal uso del presupuesto. "Ya me van a responder? @CONADE", recalcó.

"¿Le parece gracioso haber dilapidado 1,728 millones de pesos, el equivalente a 242 millones por mes?", preguntó a Guevara, quien se limitó a responder con emoticones de risas, en su cuenta oficial en Twitter.

"¿Es gracioso llamar peyorativamente a los deportistas como berrinchudos, después de no atender las necesidades de preparación de equipos nacionales como la selección de Hockey sobre pasto femenil en Japón provocando que hasta Guillermo del Toro estuviera dispuesto a pagarles?", volvió a preguntar.

La respuesta de la titular del deporte mexicano, nuevamente fueron risas y un gif de aplausos, como burla a los planteamientos de legislador.