AMLO se dijo "contento", tras mi desvinculación en caso Caja Libertad: Domínguez

El gobernador de Querétaro aseguró que el Presidente de México se dijo “contento” porque pudo aclararse la acusación “injusta”.

Escrito en NACIONAL el

Al salir de una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y presidente en turno de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), resaltó que habló con el primer mandatario sobre los supuestos vínculos del gobernante con el fraude de Caja Libertad que fueron desmentidos inmediatamente por la Unidad de Inteligencia Financiera.

Domínguez aseguró que López Obrador se dijo "contento" porque pudo aclararse la acusación "injusta"; López Obrador dijo a Domínguez que él siempre ha luchado "por defenderse" y comentó que era "muy bueno que rápidamente salieron a decir que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez no tenía absolutamente nada qué ver con Caja Libertad o con este sistema financiero que está en Querétaro o como lo conocen todos, con el caso Collado", explicó el propio afectado.

Información relacionada: Soy dueño de mi silencio, dice AMLO a la prensa

Domínguez resaltó: "afortunadamente y lo platiqué con el Presidente. Le agradecí que haya salido el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera totalmente desvinculándome del asunto y no me queda más que agradecer porque los dichos afectan, no al político, sino a la persona, y afortunadamente salieron rápido, tres días y ya se quitó de la nube", confió.

"Sin embargo, por supuesto que está en marcha la demanda contra este señor Bustamante por daño moral y espero la actuación rápida de las autoridades, tenemos que dar el ejemplo de que si no hay elementos de sus dichos tiene que ser castigado", enfatizó.

Como presidente de la Conago, Domínguez notificó al Jefe del Ejecutivo que las autoridades estatales y los titulares de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz y de la Guardia Nacional, General Luis Rodríguez, se reunirán el lunes 12 de agosto para delimitar las competencias que corresponden a cada instancia en materia de investigación.

Se buscará, detalló el gobernador "ponernos de acuerdo (\u2026) y que no nos vayamos a hacer bolas a la hora de (ver) quién es el primer remitente que empiece con las investigaciones", explicó.

El mandatario queretano también destacó que la Conago platicará con el presidente López Obrador "a fin de mes", no solo para definir la colaboración de un frente por la concordia, sino también para revisar los proyectos de infraestructura en las entidades que se construirán con recursos federales.

"Me imagino que los compañeros (gobernadores), lo que todos aspiramos es que no haya recortes ni para el 2020, ya que hemos puesto ya en su mesa. Que nos pueda decir —el presidente López Obrador— si va haber recursos de lo que se puso en su mesa todo este año, o se va etiquetar en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020," finalizó Domínguez.