Lanzan concurso nacional para acercarse a los jóvenes y prevenir adicciones

El comisionado Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, destacó que la pacificación del país depende de rescatar el espacio urbano.

Escrito en NACIONAL el

A través de la Estrategia Nacional de prevención de Adicciones Juntos por la paz, autoridades de salud lanzaron el Concurso Nacional de Video 2019 "Escuchemos primero a los jóvenes", que busca abrir un diálogo con la sociedad en general para abatir los índices de consumo y de inicio temprano de consumo de sustancias sicoactivas.

El comisionado Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, indicó que la pacificación del país depende de rescatar el espacio urbano y una oferta cultural y deportiva.

Información relacionada: Las adicciones se pueden prevenir desde los salones de clase: Padres

"Es la pacificación del país, tenemos que, a partir de estos índices de inseguridad y violencia, en ese sentido una de las partes prioritarias no solo es la estrategia contra adicciones sino la encomienda y el objetivo del gobierno es rescatar el espacio urbano, volver a ofrecer una oferta cultural a la gente, de teatro, de deporte".

En el concurso podrán participar jóvenes de 12 a 29 años de edad quienes deberán grabar un video de un minuto eligiendo entre cuatro temas: labor social y comunitaria, promoción de bienestar, atención a problemáticas, y salud. Las bases se encuentran en la dirección.