Izarán bandera a media asta en embajada de EEUU en México (VIDEO)

Está decisión de la Embajada de EEUU es por solidaridad con las víctimas de tiroteo en El Paso, Texas.

Escrito en NACIONAL el

Los crímenes de odio no tienen lugar en una democracia, aseguró el encargado de Negocios de Estados Unidos, John Creamer al referirse al tiroteo en El Pasó, Texas, que al momento ha cobrado la vida de ocho personas de nacionalidad mexicana.

Mediante un comunicado, remarcó que con la llegada del próximo embajador Christopher Landau, "se continuará fortaleciendo el vínculo entre ambos países".

Información relacionada: Queman figura de Donald Trump frente a embajada de EEUU (VIDEO)

"Los asesinatos ocurridos este sábado en El Paso, Texas, pusieron a prueba la resiliencia en nuestras comunidades. Somos amigos, vecinos y también en muchas ocasiones familia", enfatizó.

Tras reiterar el pésame a más víctimas, sus familias, afirmó que "este crimen de odio me conmociona particularmente porque tocó la fibra de nuestra hermandad. Ciudad Juárez y El Paso son prácticamente ciudades hermanas".

"Cuando escuché esto no pude evitar pensar en nuestros colegas del Consulado y en todas las personas afectadas por esta tragedia. Lo más difícil de mi trabajo son momentos como este, en los que el dolor no reconoce nacionalidades y a la violencia no se le encuentra sentido", señaló.

Informó que en la sede de la embajada y todos los consulados, la bandera izará a media asta en solidaridad. "No podemos cambiar lo ocurrido, pero buscaremos justicia para las víctimas por todas las vías legales disponibles".