Son seis los mexicanos fallecidos en tiroteo registrado en El Paso: AMLO (VIDEO)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que el lema del nuevo gobierno es 'abrazos y no balazos".

Escrito en NACIONAL el

De visita en un hospital comunitario en Huetamo, Michoacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que "no deben enfrentarse problemas sociales con el uso de la fuerza y la incitación al odio", al expresar sus condolencias por la pérdida de vidas de estadounidenses y de 6 mexicanos a causa de un tiroteo en un centro comercial en El Paso, Texas, en Estados Unidos.

"Lamentamos estos hechos, pero se reafirma la convicción de que no deben enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio", dijo López Obrador, al urgir a buscar que se serene el mundo pero "con la justicia, lograr la paz. Nada del uso de armas de fuego, armas destructivas, hacer a un lado la discordia y buscar la unidad", dijo ante cientos de pacientes, personal médico y seguidores de Michoacán.

*Información relacionada: México alista acciones jurídicas ante los hechos en El Paso, Texas: Ebrard (VIDEO)

El primer mandatario adelantó que ha pedido al canciller Marcelo Ebrard Casaubón que actúe con "mucha responsabilidad" ante los hechos de El Paso, Texas, "a pesar del dolor y la indignación".

"En Estados Unidos hay elecciones, están en campaña, hay un proceso electoral Y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países. Vamos a mantener los principios de no intervención y respeto a la autodeterminación de los pueblos", remarcó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

López Obrador reveló que supo de los hechos cometidos por un joven que utilizó un arma de alto poder en El Paso, pese al "hermetismo" de las autoridades de los Estados Unidos, que no querían que se conociera el ataque porque se estaban desarrollando las investigaciones.

El primer mandatario mexicano señaló que instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores y al Consulado mexicano en El Paso para que se ayude a los mexicanos y a la comunidad de paisanos en la zona "en estos momentos difíciles".

"Tenemos que resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad universal", dijo el presidente López Obrador al sellar su posicionamiento con su frase "abrazos no balazos".