Vincula Juez a proceso a líder Los Rojos en Guerrero y tres cómplices

La autoridad judicial les impuso como medida cautelar la prisión preventiva, la cual deberán cumplir en el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco

Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva al líder de la organización criminal Los Rojos, en Guerrero, Senen "N", El Chaparro, así como a tres de sus cómplices, por delitos federales.

Los implicados enfrentan cargos por la comisión de delitos como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; además de posesión de cargadores y contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.

Información relacionada: Asalta tienda de 24 horas, lo detienen y muere en la patrulla camino al hospital

Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Chilapa de Álvarez a Senen "N", líder del grupo criminal "Los Rojos" en Guerrero; Gerardo "P"; José "T", y José "H".

Los policías estatales aseguraron un fusil, calibre .50, con un bipié; dos fusiles de asalto, calibre .223, con un aditamento lanzagranadas, calibre 40, adherido a cada fusil; una pistola, calibre 380, abastecida con ocho cartuchos útiles; y 200 dosis de una sustancia cristalina con las características propias de la droga conocida como cristal.

La FGR solicitó audiencia inicial al Juez de Control, en la que se calificó de legal la detención y se vinculó a proceso a Senen "N", José "T" y Gerardo "P", por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y con la agravante en caso de que se porten dos o más armas, para Senen "N" y José "T".

Así mismo, se vinculó a proceso a José "H", por portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio; y a José "T" por el probable delito de posesión de cargadores; con la agravante, para los cuatro imputados, de cuando tres o más personas, integrantes de un grupo, porten armas.

La autoridad judicial les impuso como medida cautelar la prisión preventiva, la cual deberán cumplir en el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco; se otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.