Encarcelan a mujer que obligaba a su hijo menor a trabajar

La Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Trata de Personas, inició un expediente, ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión contra la mujer.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control vinculó a proceso a una mujer, por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral, en agravio de su hijo menor de edad.

Durante la audiencia inicial, el juzgador impuso a la acusada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, mientras transcurre el plazo de cuatro meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Información relacionada: Don Goyo, posible sucesor de la hija del Ojos en el liderazgo del cártel de Tláhuac

La Procuraduría de Justicia capitalina informó que la implicada cometió el ilícito en perjuicio de su hijo menor de edad, entre mayo de 2009 y agosto de 2017 en la colonia Ixtlahuacan, alcaldía Iztapalapa.

Por este hecho, la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Trata de Personas, inició un expediente, ejerció acción penal y solicitó la orden de aprehensión contra la mujer.

Las investigaciones ministeriales permitieron localizar y detener a la imputada el 29 de agosto en un domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Conjunto La Paz, en el municipio Los Reyes La Paz, estado de México.

Tras su captura, fue trasladada al centro penitenciario, donde un juez de control la vinculó a proceso.

@amarilloalarcon