NARDÓ PONE A PRUEBA EL PODER DE TAYCAN

El objetivo principal de esta prueba fue hacer una demostración del sistema de refrigeración con el que está equipado el vehículo para mantener una temperatura constante, evitando la pérdida de potencia provocada por un calor excesivo.

Escrito en NACIONAL el

El circuito de nombre Nardó Technical Center ha sido testigo de uno de los sucesos más relevantes de las últimas semanas, pues en este recinto de más de 700 hectáreas de espacio, se llevó a cabo una asombrosa prueba de resistencia, la cual tuvo una duración de nada menos que 24 horas.

El vehículo utilizado para dicha prueba fue el tan esperado eléctrico Taycan de Porsche, el cual tenía marcado como uno de sus objetivos principales realizar una demostración del sistema de refrigeración con el que está equipado, mismo que posee la capacidad de enfriar y calentar los componentes de carga, para mantener una temperatura constante, evitando la pérdida de potencia derivada de un calor excesivo.

Gracias a este sistema de refrigeración, el Taycan logró mantener una velocidad constante de entre 195 y 215 Km/h, a pesar de que la temperatura ambiental era superior a los 40 grados y tomando descansos únicamente para recargar la batería y dar paso a alguno de los 6 pilotos disponibles.

De acuerdo con las palabras de Stefan Weckbach, vicepresidente de la línea de producto: "El coche ha superado la ambiciosa prueba de resistencia sin problemas. Además, el resultado conseguido en Nardó demuestra las ventajas de la exclusiva tecnología de 800 voltios y su gran nivel de madurez. Antes de que el Taycan se lance al mercado a finales de año, habremos cubierto más de seis millones de kilómetros de test a lo largo del planeta".

Luego de 24 horas a una velocidad constante, el automóvil consiguió un registro de 3 mil 425 Km alcanzados, una cifra sumamente significativa para un modelo 100% eléctrico como lo es este.