Imparte SSC taller sobre hostigamiento y acoso sexual en la SEP

El objetivo de la capacitación es que los participantes identifiquen el hostigamiento sexual y acoso sexual en su entorno laboral.

Escrito en NACIONAL el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) impartieron el taller "Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual en la Administración Pública Federal", a trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia informó que se la sesión se llevó a cabo en la sala "Jaime Torres Bodet", en la SEP, ubicada en avenida Universidad, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.

Información relacionada: Denuncia CNDH 399 casos de hostigamiento sexual y acoso en APF

La dinámica fue impartida por integrantes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH), Dirección General de Participación Ciudadana (DGPC) y policías de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS).

Dicho taller busca fortalecer y fomentar la coordinación interinstitucional y que se distingan conductas que constituyen un acoso, hostigamiento sexual laboral y sus consecuencias a nivel social, institucional y personal como un mecanismo que prevenga tales actos.

El objetivo de la capacitación es que los participantes fortalezcan sus capacidades para comprender e identificar el hostigamiento sexual y acoso sexual en su entorno laboral.

Además, la importancia de reconocer, prevenir y atender dichas conductas e impulsar acciones para la construcción de una cultura laboral libre de violencia.