Don Goyo, posible sucesor de la hija del Ojos en el liderazgo del cártel de Tláhuac

Destaca por no hacer uso de la violencia para preservar el control del mercado ilícito de drogas.

Escrito en NACIONAL el

Luego de la captura de la pareja que lideraba el Cártel de Tláhuac, autoridades de la ciudad de México detectaron como posible sucesor al frente de la organización criminal a un individuo identificado como Gregorio Sandoval, alias Don Goyo, quien destaca por no recurrir a métodos violentos para preservar el control del negocio ilícito en aquella demarcación.

De las investigaciones se desprende que Don Goyo es tío de Carlos Alejandro "M", alias El Cindy, quien compartía el máximo liderazgo del cártel junto con Liliana "P", hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, extinto fundador de organización criminal.

Información relacionada: Captura PDI a “El Perrillas”, líder de sicarios del Cártel de Tláhuac

Ambos fueron detenidos en una operación de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Guardia Nacional, en un domicilio de la colona María del Carmen, alcaldía Benito Juárez.

Don Goyo, posible sucesor de la pareja, emplea un "ejército" de "dealers" para la distribución de mariguana, cocaína en polvo y piedra, cristal y otras sustancias consideradas psicoadictivas.

Este sujeto utiliza principalmente a personas jóvenes cuyo método de distribución de la droga es a través de motocicletas, motonetas, mototaxis, taxis y vehículos particulares en alcaldías como Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta.

Fuentes allegadas a las investigaciones consultadas por MVS Noticias explicaron que las colonias de la alcaldía Tláhuac en las que domina Don Goyo son Nopalera, Metropolitana, La Turba, Olivos, Del Mar, Miguel Hidalgo, Zapotitlán, La Conchita y La Estación.

En éstas anteriormente Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, tenía el control absoluto de las actividades ilícitas y utilizaba a un amplio grupo de sicarios encabezados por Carlos Alejandro "M", alias El Cindy, para eliminar a grupos antagónicos que reiteradamente intentaron disputar el amplio mercado de venta de drogas.

A diferencia de El Ojos, Gregorio Sandoval no ha desatado una cacería contra sus competidores del Estado de México que han intentado invadir su territorio, por lo que no ha sido visible en comparación con otros integrantes como los hijos e hijas de Pérez Luna, un sujeto conocido como El Perrillas, quien se exhibía en los plantíos de mariguana, y su sobrino llamado El Cindy.

@amarilloalarcon