Decomisa Sedena 2.4 toneladas de marihuana en Nayarit

En el mercado ilegal, la droga asegurada tiene un precio estimado de tres millones 450 mil pesos.

Escrito en NACIONAL el

Elementos del Ejército aseguraron 2.4 toneladas de mariguana oculta en una bodega en el estado de Nayarit con un valor en el mercado negro de más de tres millones de pesos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La dependencia castrense informó que su personal realizaba reconocimientos terrestres en la localidad de San Clemente, municipio de Ixtlán, cuando detectó un inmueble en el que había diversas cantidades de droga.

Información relacionada: Detecta PFM toma clandestina y pipa con huachicol en Tabasco

En consecuencia solicitó a las autoridades competentes una orden de cateo para la revisión correspondiente.

Derivado de lo anterior, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo, mediante la cual se asegurararon 270 paquetes, 22 bolsas negras, 26 costales y cuatro botes de plástico de diferentes tamaños con marihuana, con un peso aproximado de 2mil 464 kilogramos.

En el mercado ilegal, la droga asegurada tiene un precio estimado de tres millones 450 mil pesos.

La Sedena señaló que este aseguramiento junto con otros efectuados en la actual administración afectan de manera significativa a las organizaciones criminales.

Destacó que el personal militar en todo momento proporcionó apoyo de seguridad periférica durante la orden de cateo, quedando lo asegurado a disposición de la autoridad correspondiente.