AMLO pide a migrantes no dejarse “manipular ni engañar por traficantes de personas”

El presidente López Obrador afirmó que las autoridades están procurando no violar derechos humanos de los migrantes

Escrito en NACIONAL el

Ante la escalada de protestas de migrantes africanos en las puertas de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los indocumentados a no dejarse "manipular ni engañar por traficantes de personas" y sentenció que no se puede obligar a las autoridades mexicanas a otorgar "certificados para que sean admitidos en Estados Unidos (…) no lo podemos hacer, no nos corresponde".

Ante las acciones federales para erradicar la trata de personas, o los llamados "polleros", el primer mandatario subrayó que su gobierno no caerá en provocaciones ni actos represivos, aseguró que "sin violar derechos humanos estamos cuidando que no haya anarquía, desorden, y no vamos a ceder".

Información relacionada: AMLO pide castigar el contubernio con la delincuencia

López Obrador advirtió que los traficantes de personas "hacen sus agosto, que cobran cantidades considerables por trasladar a migrantes, y son los que organizan estas caravanas. No es que surjan de manera espontánea. Es una red que existe".

López Obrador afirmó que las autoridades están procurando "no violar derechos humanos y desde luego que hay muchas provocaciones, por eso decirle a la gente, no sólo de nuestro país, a nuestros hermanos centroamericanos que no se dejen engañar", en México "ya están siendo sancionados estos señores que se dedican a sacar dinero enganchando a la gente que necesita de trabajo", concluyó.