Prepara AMLO Plan Nacional de Infraestructura para fomentar inversión privada

El empresario Carlos Slim coincidió en que falta inversión masiva para generar empleo en el país

Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el Plan Nacional de Infraestructura que tiene como objetivo fomentar la inversión privada, y para lo cual próximamente se darán detalles.

En su conferencia mañanera, el funcionario destacó que ya trabaja con los empresarios en la construcción del Plan que contempla inversión pública, privada y social.

Información relacionada: Acuerdo sobre gasoductos permitirá hacer mayores inversiones: Slim

Expuso que se prevén muchísimos proyectos e indicó que ya se trabaja de la mano con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el empresario Antonio Del Valle.

"Hemos estado hablando tanto con Antonio Del Valle como con Carlos Salazar por iniciativa de empresarios que están participando en la elaboración de un plan nacional de infraestructura, eso es muy importante y pronto va a darse a conocer, son muchísimos proyectos", indicó.

A su vez, Carlos Slim coincidió en que falta inversión masiva para generar empleo y mencionó que el plan no solo estará centrado en el aspecto energético, sino también en el sector salud, el educativo, así como otras áreas.

Al ser cuestionado si contemplan retomar la construcción del aeropuerto en Texcoco comentó que ya lo dirá el futuro, no sé, pero es uno de mil 600 proyectos, claro es un proyectote, pero hay mil 600 proyectos de inversión, de infraesctrucutura.