Mancera rechaza que PRD en el Senado desaparezca tras salida de Juan Zepeda

Tras la salida de Juan Zepeda del PRD, la bancada del partido en el Senado es de sólo tres integrantes.

Escrito en NACIONAL el

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, rechazó que su bancada esté en riesgo de desaparecer, al quedarse sólo con tres integrantes, tras la renuncia de Juan Zepeda a las filas del partido del sol azteca.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera recordó que la Mesa Directiva ha decidido respetar el "momento fundacional", es decir, su conformación como grupo parlamentario al inicio de la Legislatura.

Información relacionada: Barrales y Zepeda renuncian al PRD

Señaló que, aun sin contra con los cinco integrantes que se requieren, se seguirá considerando al PRD como una bancada en la Cámara Alta.

Mancera Espinosa deseó éxito tanto a Alejandra Barrales como a Juan Zepeda y resaltó que su salida es parte del proceso de depuración que está viviendo el PRD.

Por su parte, la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, aseguró que Alejandra Barrales y Juan Zepeda ya se habían ido del PRD desde hace mucho tiempo y sólo estaban administrando su salida, por lo que tomaron como pretexto la transformación que vive el partido.

Finalmente, Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, expresó su agradecimiento a Juan Zepeda y Alejandra Barrales por su aportación al partido del sol azteca.