Adolescente de 16 años es vinculado a proceso por secuestro agravado

El implicado fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde el agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y reunió los elementos de prueba  para obtener la vinculación a proceso.

Escrito en NACIONAL el

Un juez de control especializado en materia de adolescentes vinculó a proceso a un menor de 16 años, implicado en el delito de secuestro agravado.

En audiencia inicial, el juzgador impuso la medida cautelar de el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para adolescentes y fijó plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.

Información relación relacionada: Identifican a "El Chupas" como partícipe de la agresión a simpatizantes de Sheinbaum

La PGJ capitalina informó que los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del 23 de agosto, cuando el conductor de un taxi, cuyo servicio se ofrece a través de una aplicación telefónica, fue requerido en una cafetería ubicada en avenida Taxqueña, colonia Petrolera Taxqueña, alcaldía Coyoacán.

Ahí lo abordaron tres individuos, entre ellos el implicado, quienes solicitaron ser trasladados a la colonia Cerritos, perímetro de Tláhuac.

De acuerdo con las investigaciones, al llegar al lugar, el agraviado les solicitó el pago del viaje; sin embargo, el menor imputado sacó un arma de fuego y lo amagó, mientras que uno de sus cómplices colocó en el denunciante un cuchillo en el costado izquierdo.

El tercer copartícipe le cubrió la cabeza con una sudadera para que no observara dónde se encontraba y lo ingresaron a un inmueble, donde le preguntaron quién pagaría por su rescate; además, le manifestaron que utilizarían el vehículo y que después se lo regresarían.

Durante la madrugada del día siguiente, una persona reportó a policías preventivos, la actitud sospechosa de tres individuos que transitaban por Eje 10 sur, colonia Santa Catarina, en Tláhuac.

Aproximadamente a las 03:50 horas, cuando policías preventivos patrullaban la zona, los sujetos los observaron y corrieron para escapar; no obstante, la autoridad detuvo al menor y liberó al agraviado.

El implicado fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde el agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y reunió los elementos de prueba para obtener la vinculación a proceso.

En tanto, la Policía de Investigación (PDI) continúa los trabajos de inteligencia, gabinete y campo, a fin de capturar a los otros cómplices y evitar impunidad.