Acusa INM a migrantes de impedir funcionamiento de albergue

El Instituto apuntó que en esta estación migratoria actualmente se encuentran albergadas más de 900 personas.

Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional de Migración (INM) acusó a los migrantes africanos y haitianos de impedir el funcionamiento de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas por ocho días, además de negarse a realizar su trámite migratorio.

A través de un comunicado el Instituto apuntó que en esta estación migratoria actualmente se encuentran albergadas más de 900 personas, entre ellas menores de edad y ello ha ocasionado que se interrumpan los servicios de alimentación, limpieza, atención médica y asistencia consular.

Información relacionada: Acusan haitianos trato inhumano por INM y Gobierno Federal

"Durante estos días, la Guardia Nacional y la Policía Federal, han auxiliado al INM para realizar sus labores en la Estación Migratoria y la Oficina de Representación del Instituto, al despejar la entrada de las instalaciones y permitir la salida de autobuses con los extranjeros que solicitaron el retorno asistido", asegura el INM.

Además señala que los manifestantes exigen a las autoridades un documento que les permita transitar libremente por México, pero agrega que el trámite ha sido rechazado por los mismos y contradictoriamente se han negado a recibir ayuda.