Aclara SSPC trifulca en base migratoria en Tapachula, Chiapas

El uniformado fue trasladado al hospital del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez,Chiapas, para su valoración médica.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el enfrentamiento en la Estación Migratoria "Siglo XXI", en Tapachula, Chiapas, entre migrantes africanos y agentes de la Policía Federal, se suscitó cuando los extranjeros bloquearon el acceso de empleados, situación que obligó a los federales a liberar las entradas, cuya respuesta fueron las agresiones.

La dependencia informó que en todo momento se actuó con base en los protocolos para la contención de disturbios y en estricto respeto a sus derechos humanos.

*Información relacionada: Detienen a 50 centroamericanos indocumentados en Tapachula

Señaló que, en la trifulca, el Policía Tercero José de Jesús “N” fue golpeado, lo que provocó que cayera sobre las vallas metálicas de seguridad y resultara herido.

El uniformado fue trasladado al hospital del ISSSTE en Tuxtla Gutiérrez,Chiapas, para su valoración médica.

La SSPC señaló que en lo que respecta a las denuncias por agresión a dos periodistas en la cobertura de dicho incidente, por parte de agentes de la Policía Federal, se instruyó a la Unidad de Asuntos Internos iniciar carpeta de investigación para realizar las indagatorias y aclarar responsabilidades.

En caso de encontrarse datos que demuestren una conducta alejada de la legalidad se procederá con las medidas disciplinarias correspondientes, ya que no se tolerará ningún tipo de abuso de parte de sus elementos.