Sólo dos incidentes en el regreso a clases 2019: SSC

La SSC reportó la aplicación de 308 infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, de ellas siete por estacionarse en doble o triple fila.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que como resultado del operativo Regreso a Clases realizado en el turno matutino se registraron dos incidentes menores y un total de 308 infracciones al Reglamento de Tránsito.

Durante el despliegue, que inició desde las 06:00 horas se reportaron dos incidentes menores, uno por asalto a dos estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la alcaldía Álvaro Obregón, donde la policía detuvo al responsable y se recuperó la cantidad de 100 pesos.

Información relacionada: Jesús Orta supervisa operativo "Regreso a Clases"

En la alcaldía Venustiano Carranza, colonia Jardín Balbuena, un vehículo de la marca Pointer de color azul, modelo 2002, al circular sobre la avenida del Taller, a la altura del Retorno 2 de dicha vialidad, su conductora, de 42 años de edad, perdió el control y se estrelló contra una barda de una escuela primaria.

Debido a la colisión, el automóvil empujó un escritorio del interior, lo que ocasionó una lesión sin heridas graves a un menor de ocho años.

El niño fue atendido en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con el diagnóstico de contusión en cadera, sin requerir traslado hospitalario.

En cuanto a hechos de vialidad la SSC reportó la aplicación de 308 infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, de ellas siete por estacionarse en doble o triple fila.

También se infraccionaron a 19 automovilistas por infringir el artículo 37, párrafo primero, inciso b, que a la letra dice que "todos los vehículos motorizados deberán asegurarse que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad".

También se realizaron un total de 95 infracciones que van desde estacionarse sin realizar el pago, por tiempo vencido, por número de placa que no coincide con el vehículo, así como fuera de cajón y/o zona marcada para el fin.

Le siguieron acciones a los automovilistas que fueron infraccionados por no respetar la preferencia de paso y prioridad de uso de los peatones, no portar la licencia de conducir, no portar la tarjeta de circulación, dar vuelta en U, circular sin placas o permiso vigente, circular en carriles de contraflujo, además de otras faltas de tránsito.

Cabe señalar que el dispositivo tiene como finalidad salvaguardar la integridad física de los alumnos de escuelas públicas y privadas, de educación básica y media superior, así como nivel profesional, con sus respectivos docentes.