No soy partidario de la Ley del Talión, responde AMLO a Arquidiócesis

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se va a utilizar al Ejército ni a la Marina para reprimir al pueblo, ya que existe un nuevo paradigma en materia de seguridad pública.

Escrito en NACIONAL el

No es partidario de la Ley del Talión, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Arquidiócesis de México, luego de que en su semanario Desde la Fe acusó al gobierno federal de tener una mano blandengue ante la violencia y manifestaciones feministas.

Mediante el semanario, la Iglesia católica pidió no utilizar métodos que toleren y fomenten la impunidad contra la violencia, y resaltó que actuar no es sinónimo de reprimir, sino garantizar la paz, defender los derechos y la seguridad de todos.

Información relacionada: AMLO asegura que con Sheinbaum están bajando los homicidios en CDMX

""No soy partidario de la Ley del Talión, no creo en el ojo por ojo, diente por diente, porque si a esas vamos nos quedaríamos tuertos o chimuelos todos", enfatizó.

Ante ello, el mandatario reiteró que no se va a utilizar al Ejército ni a la Marina para reprimir al pueblo, ya que existe un nuevo paradigma en materia de seguridad pública, "no vamos a apostar a resolver problemas con el uso de la fuerza, no habrá masacres".