Nueve mujeres víctimas de trata son rescatadas en Los Cabos; hay dos detenidos: FGR

Las víctimas se localizaban en un inmueble utilizado como agencia de acompañantes en Los Cabos, Baja California.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el rescate de nueve mujeres posibles víctimas de trata de personas, delito orquestado por una posible red internacional que operaba a través de sitios de internet, ofreciendo servicios de prostitución de mexicanas y extranjeras.

Las víctimas se encontraban en un inmueble utilizado como agencia de acompañantes en Los Cabos, Baja California, lugar donde dos personas presuntamente involucradas fueron detenidas.

Información relacionada: Comisión Permanente pide a FGR y Hacienda informen sobre los

Indicó que con el rescate, se habría desarticulado la probable red de trata de personas que utilizaba sitios de internet para mostrar fotografías de las "acompañantes" e información sobre los servicios sexuales que prestaban.

A partir de las labores de investigación, se obtuvo el aseguramiento de siete personas, de las cuales cuatro tenían órdenes de aprehensión y tres más fueron detenidas en flagrancia.

La dependencia federal señaló que en el operativo de investigación y rescate, participaron elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF), de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Baja California.