Mayer pide investigación y pruebas sobre cobro de “moches”

El diputado Sergio Mayer Bretón planteó que si se comprueban los actos de corrupción referidos, deberán sancionarse.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, solicitó a la Mesa Directiva del recinto, pida a su compañera de bancada, Inés Parra, presentar ante la Contraloría Interna y el Comité de Ética, pruebas de que él cobra "moches" de 30 por ciento por beneficiar determinados proyectos culturales con recursos públicos.

En un pronunciamiento, el diputado Mayer Bretón planteó que si se comprueban los actos de corrupción referidos, deberán sancionarse.

*Información relacionada: En Oaxaca hay gobernabilidad, asegura Alejandro Murat

Si no existen pruebas en su contra, la diputada Parra Juárez tendrá que disculparse públicamente por las "calumnias" emitidas.

Ello, luego de que el presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, instruyera a la Contraloría Interna iniciar la investigación correspondiente.

El congresista y actor calificó como graves las acusaciones proferidas en su contra, y también contra otros integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura, respecto al "manoseo" de los proyectos de cultura y el cobro de porcentajes a cambio de darles preferencia en el Presupuesto.

Al aseverar que su único interés es "salvaguardar la honorabilidad" de la Cámara y sus integrantes, así como de la titular de la Secretaría de Cultura federal, Alejandra Frausto, el legislador afirmó que el tema de los "moches" fue utilizado para desviar la atención respecto a la presentación de la funcionaria.

Consideró que su compañera de facción hizo uso "abusivo" de su fuero, al acusarlo de cobrar "moches" y subrayó que enfrentará los cuestionamientos en su contra, "con altura de miras, respetando la ley y haciéndola valer".

Aseguró que no cederá ante los intentos de "vulnerar" el trabajo parlamentario en materia de cultura y agregó que su responsabilidad es la de "erradicar las prácticas de la calumnia y difamación".

"Las acusaciones sin prueba ni fundamento alguno se usan hoy para juzgar social y políticamente afectando la reputación de personas, instituciones y organizaciones y no podemos permitir que en la Cámara de Diputados ocurran casos como éste", abundó.

"Invito a las y los diputados federales integrantes de la LXIV Legislatura, a sumarse y pronunciarse para que se respeten las leyes y reglamentos que rigen el comportamiento de las y los legisladores y, por supuesto, cuando existan pruebas, se sancione la corrupción con toda la fuerza de la ley", finalizó.