Investigan a policías de SSC por secuestro exprés y narcomenudeo

Los hechos ocurrieron en la colonia Francisco Villa, alcaldía Azcapotzalco.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría capitalina investiga a cuatro policías, entre ellos un mando de la SSC implicados en delitos como secuestro exprés y Narcomenudeo, en dos hechos distintos ocurridos en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Personal de la Dirección de Asuntos Internos de la SSC arrestaron inicialmente al comandante de la policia preventiva con indicativo Hormiga Omega, cuando recibía en su patrulla una caja con dinero en efectivo y objetos de valor como un teléfono celular, una computadora lap top, así como un reloj.

Información relacionada: SSC descarta complicidad del C5 en robo a Casa de Moneda

Los hechos ocurrieron en la colonia Francisco Villa, alcaldía Azcapotzalco, donde el comandante encargado de las células a pie Mario "T" citó a la novia de un automovilista para que entregara el dinero y los objetos.

De acuerdo con las investigaciones, el mando policial detuvo al conductor de una camioneta Dodge, Journey, modelo 2019, con el pretexto de estar implicado en el delito de robo de vehículo.

La indagatoria iniciada por la dirección de Asuntos Internos refiere que el afectado se comunicó con su novia informándole que estaba detenido y que debía entregar 100 mil pesos y la factura endosada de un vehículo.

La mujer fue citada frente al Hosoital Materno Infantil "Doctor Nicolás M. Cedillo Soriano". Al momento de hacer entrega al preventivo, personal operativo de asuntos internos lo detuvo en flagrancia.

Este miércoles también fueron detenidas dos policías mujeres y un oficial preventivo, en calles de la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo.

Uniformados de Asuntos Internos llevaron cabo una revisión a los uniformados de la patrulla .MX-013-D3 del sector Tacubaya, en la esquina de la avenida Patriotismo y Calle 13 se septiembre.

En la revisión detectaron que una de las policías tenía ocultas en una pequeña mochila con tres bolsitas con estupefaciente, marihuana.

Los policías de Asuntos Internos pidieron al subdirector del sector Tacubaya, los trasladara al Ministerio Público.

Ambos casos quedaron a disposición de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde se iniciaron las carpetas de investigación y en próximas horas se definirá su situación jurídica.

@amarilloalarcon