Capturan Unidades Antisecuestro a 12 sospechosos en 4 entidades

La UECS del Estado de México liberó a una persona secuestrada en el municipio de Nezahualcóyotl, cuyos detectives aprehendieron a dos individuos.

Escrito en NACIONAL el

Las Unidades Especializadas en el Combate al Secuestro (UECS) de los estados de México, Guerrero, Querétaro y San Luis Potosí, concretaron la captura de 12 personas implicadas con diversos plagios en esas entidades.

La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) informó que el 21 de agosto, la UECS de Guerrero, aseguró a tres sujetos relacionados con el plagio de una víctima que fue liberada durante un operativo en una casa de seguridad, en el municipio de Taxco de Alarcón.

*Información relacionada: Disminuyen secuestros y feminicidios en CDMX: Semáforo Delictivo

Los sospechosos fueron presentados ante la autoridad correspondiente y, en audiencia, un Juez de Control calificó de legal la detención y los vinculó a proceso, y les decretó prisión preventiva oficiosa.

En otra acción, la UECS del Estado de México liberó a una persona secuestrada en el municipio de Nezahualcóyotl, cuyos detectives aprehendieron a dos individuos con participación activa en el hecho delictivo.

Asimismo, en seguimiento a una investigación iniciada con motivo de una denuncia ciudadana, en Tlalmanalco, Estado de México, se logró ubicar y asegurar a cinco personas que mantenían retenida a una persona, quien tras ser liberada, fue canalizada para su atención médica y sicológica.

En Jalpan de Serra, Querétaro, la UECS dio cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un Juez Federal contra una persona, por el delito de secuestro agravado.

Otra persona fue detenida por la UECS de San Luis Potosí en coordinación con sus homólogos de Zacatecas, en cumplimiento a un mandamiento judicial emitido por secuestro agravado.

La SSCP indicó que en estos operativos se establecieron enlaces directos y comunicación inmediata entre autoridades, con la finalidad de hacer uso efectivo de la información disponible para el seguimiento de las investigaciones.

@amarilloalarcon