Morena publica convocatoria para renovar dirigencia

La actual líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, indicó que con esta convocatoria el partido salió fortalecido después de la confrontación entre los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres. 

Escrito en NACIONAL el

La cúpula de Morena aprobó la convocatoria para renovar su dirigencia nacional, la fecha para su Congreso Nacional Ordinario, donde elegirán a su próximo dirigente, se modificó del 20 de noviembre al sábado 23 y domingo 24 para que asista el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la sesión que se realizó en un hotel de la colonia Roma, acordaron que la elección para renovar a la dirigencia se realice con base en el padrón de 3.1 millones de militantes, pero será sometido a una auditoría técnica para garantizar la integridad de su base de datos y que no incluya afiliaciones posteriores al 20 de noviembre de 2017.

Información relacionada: Me metieron cachirules para ganarme la elección a la mala: Batres

El quórum de la reunión fue de 16 morenistas y validaron a Leonel Godoy como Secretario de Organización, quien había sido removido por la Comisión de Honor y Justicia del partido.

La discusión se detuvo porque la actual dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, pidió pertenecer a la Comisión de Elecciones, aunque prevén modificar a sus integrantes.

En conferencia de prensa, la actual líder de Morena, Yeidckol Polevnsky, indicó que con esta convocatoria el partido salió fortalecido después de la confrontación entre los senadores Ricardo Monreal y Martí Batres.

Sobre las condiciones en las que deben participar los aspirantes, será la Comisión Nacional de Honor y Justicia quien determine los lineamientos para que la contienda sea equitativa y los plazos para que los interesados pidan licencia a sus actuales cargos, se prevé que estás normas las den a conocer la próxima semana.