Llama AMLO a evitar robo de combustible para evitar riesgos a la población

La Coordinación Nacional de Protección Civil aclaró que la fuga de gas se registró en un ducto que va de Reforma, Chiapas, a Zapotlanejo, Jalisco.

Escrito en NACIONAL el

Luego de la fuga de gas LP en San Jerónimo Ocotitlán, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado a quienes se dedican al robo de gas para evitar ese ilícito toda vez que se pone en riesgo la vida de muchas personas.

Durante la conferencia de esta mañana, acompañado por el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, el mandatario admitió que aunque el robo de combustible ha disminuido, siguen algunas bandas cometiendo este delito.

Información relacionada: Gobierno apoyará en lo posible a extrabajadores de Mexicana de Aviación: AMLO

"Promoviendo las tomas clandestinas para el robo de gas porque se trata de algo mucho muy peligroso que pone en riesgo la vida de mucha gente y ya hemos tenido en un mes dos hechos que nos han llevado a actuar de emergencia, a evacuar en el caso de Nextlalpan en el Estado de México, a muchas familias y ayer volvió a pasar en Puebla".

A su vez, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, explicó que la fuga de gas se registró en un ducto que va de Reforma, Chiapas, a Zapotlanejo, Jalisco.

"Petróleos mexicanos en uno de sus intentos al final determina que le va a ser muy complejo reparar el punto de fuga si quiera ubicarlo perfectamente y se toma la decisión de hacer una quema controlada de ese gas remanente y podemos una de dos, esperar a que salga y se sellar o tenemos que prenderle fuego justamente como cuando prendemos la estufa", expuso.