Rechaza Segob inacción del gobierno para atender la violencia contra mujeres

La titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció el relanzamiento de los refugios de protección para mujeres víctimas de violencia en el país.

Escrito en NACIONAL el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el gobierno federal no está inactivo en torno al tema de la violencia contra las mujeres, que en últimos días ha cobrado la vida de este género en distintos puntos del país.

En entrevista, la funcionaria afirmó que las autoridades están comprometidas en atender esta situación, por ello anunció el relanzamiento de los refugios de protección para mujeres víctimas de violencia en el país.

Información relacionada: Dialoga Segob con grupos delictivos para buscar la pacificación del país

"No inacción, estamos comprometidos, yo los invito que el 30 de agosto de este año vamos a lanzar en Escobedo, Nuevo León la estrategia en contra de esta violencia a través de un sistema de refugios", destacó.

La funcionaria afirmó que el tema de los feminicidios casi nunca tienen que ver con la delincuencia organizada, sino con la violencia que se ejerce contra este sector, incluso, desde los hogares.

"Cuando empieza descargar esta violencia en contra de las mujeres en el ámbito familiar prácticamente en muchas ocasiones es la crónica de una muerte anunciada, insisto, el feminicidio no tiene que ver con los homicidios del crimen organizado o de otro tipo de crímenes, este concretamente es un tema de violencia estrictamente contra la mujer por el hecho de ser mujer", remarcó.

Dijo que trabajarán para concretar una política pública sobre el tema de refugios "que consideramos importantísimo y vamos a empeñarnos en que en la mayor parte de los municipios del país cuenten con estos porque el municipio es la instancia más cercana ella para poder protegerla en este tipo de refugios de la violencia".