Prevén libertad a padres de un implicado en robo millonario en Casa de Moneda

Los padres del sospechoso quedaron a disposición del MP por el delito del narcomenudeo.

Escrito en NACIONAL el

Los padres Edgar "T", uno de los implicados en el robo millonario a la Casa de Moneda ocurrido el pasado 6 de agosto, podrían quedar en libertad en los próximos días, ya que la cantidad de droga que les aseguró la Fiscalía General de la República (FGR) y agentes de la Policía de Investigación no es suficiente para que permanezcan en prisión preventiva.

Autoridades de la Procuraduría Capitalina informaron que los imputados junto con otras dos personas solicitaron al Juez de Control medidas cautelares para llevar el proceso en libertad, por lo que el próximo 27 de agosto se realizará una audiencia en la que el Juzgador determinará si es procedente dicha petición.

*Información relacionada: SSC descarta complicidad del C5 en robo a Casa de Moneda

Los padres del implicado, identificados como Julio, de 63 años, y Marisela, de 52, fueron vinculados a proceso por un juez de control del Reclusorio Norte, al igual que a Hector, de 38 años y Michell Jatziry, de 26, quienes se encontraba en el inmueble cuando la FGR realizó el cateó.

El 10 de agosto pasado la Institución federal realizó un cateo en el domicilio de Edgar, en la colonia Guadalupe del Moral, Alcaldía Iztapalapa, como parte de las investigaciones para dar con el paradero de las personas que se apoderaron de 55 millones de pesos, consistentes en mil 567 centenarios.

Las fuentes consultadas mencionaron que dicha intervención tuvo como objetivo la búsqueda de indicios del millonario robo, cuatro días después del atraco perpetrado en la tienda Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma 295, colonia Cuauhtémoc.

Los agentes federales y el personal ministerial que realizó la diligencia sólo encontró dosis de marihuana y cocaína en pequeñas bolsas, por lo que declinó competencia al tratarse de un asunto relacionado con el delito de narcomenudeo.

Por esa razón, la FGR envió a los padres del sospechoso y otras dos personas a la Procuraduría de Justicia Capitalina, donde quedaron a disposición de la Fiscalía contra el delito del Narcomenudeo.

Los dos hombres permanecen en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y las dos mujeres en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

@amarilloalarcon