Monreal rechaza que exista persecución política contra Rosario Robles

Monreal Ávila rechazó también que las investigaciones contra Emilio Lozoya, Juan Collado y Carlos Romero Deschamps sean una persecución política

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, rechazó que exista una persecución política contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y destacó que en este gobierno se aplicará la ley, sin excepción.

Ricardo Monreal afirmó que sería alarmante que la resolución judicial para otorgar una suspensión provisional contra una posible orden de aprehensión contra Rosario Robles se haya conducido por circunstancias de índole político o de interés particular.

Información relacionada: Conceden suspensión a Rosario Robles contra orden de aprehensión

Recordó que, desde septiembre pasado, solicitó la comparecencia de Rosario Robles para que explicara el supuesto desvío de 708 millones de pesos en Sedesol y Sedatu, derivado de la investigación denominada La Estafa Maestra.

Monreal Ávila rechazó también que las investigaciones contra Emilio Lozoya, Juan Collado y Carlos Romero Deschamps sean una persecución política y advirtió que en este gobierno no habrá presos políticos, sino la aplicación de la ley.

Indicó que a todos los que resulten implicados en posibles casos de corrupción se les deben garantizar los principios fundamentales de presunción de inocencia y debido proceso.

Además, precisó que la nueva administración no tiene injerencia en las decisiones de la Fiscalía General de la República ni de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, ya que, reiteró, ambas gozan de autonomía.