Consejo Doctoral rechaza condecoración a Laura Bozzo

Francisco García Ramírez, integrante del Consejo Doctoral Mexicano, expresó que se le debe retirar el doctorado Honoris Causa a la conductora de televisión, Laura Bozzo.

Escrito en NACIONAL el

El Consejo Doctoral Mexicano expresó su rechazo al doctorado Honoris Causa que otorgó el Claustro Académico Universitario a la conductora de televisión, Laura Bozzo el pasado 30 de julio por sus lucha en defensa de la mujer.

En conferencia, Francisco García Ramírez, integrante del Consejo Doctoral Mexicano, expresó que se le debe retirar porque no cumple con diversos algunos lineamientos.

Información relacionada: Laura Bozzo recibe Doctorado Honoris Causa; Congreso de CDMX se deslinda

"El descuidado procedimiento por el que fue entregado este pretendido doctorado Honoris Causa a la conductora Laura Bozzo, dista diametralmente de lo que un grado honorífico de esta naturaleza debería poseer esto es: un reconocido trabajo social", señaló.

García Ramírez, miembro del Consejo Doctoral Mexicano detalló que para la entrega del doctorado Honoris, los galardonados aportaron una cuota de recuperación de 30 mil pesos para gastos de la ceremonia, y precisó que no permitirán que esta situación se convierta en un mercado de condecoraciones.

Finalmente el Consejo Doctoral Mexicano exhortó a la Secretaría de Educación Pública a que actué conforme a la normatividad y revise la entrega de este doctorado Honris Causa a la conductora Laura Bozzo.