Senadores de Morena inician votación para elegir nueva Mesa Directiva

Los senadores de Morena deberán decidir si reeligen al actual presidente del Senado, Martí Batres, así como a toda la plantilla de legisladores de ese partido que integran la Mesa Directiva.

Escrito en NACIONAL el

Con el compromiso de mantener la unidad de su grupo parlamentario, senadores de Morena iniciaron la votación para elegir al próximo presidente de la mesa Directiva de la Cámara Alta.

Durante una primera votación secreta, los legisladores de Morena determinarán si se reelige a Martí Batres Guadarrama como presidente del Senado, por un año más, junto con los actuales integrantes de la Mesa Directiva.

Información relacionada: Martí Batres llama a integrantes de Morena a seguir trabajando en unidad

En caso de que la reelección de Martí Batres no sea respaldada por la mayoría, se llevará a cabo una segunda votación para elegir a una mujer como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta.

Al inicio de la jornada, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, destacó que este ejercicio se llevará a cabo de manera secreta, en secreto y en urna transparente. "Las y los senadores de Morena, con madurez y libertad, decidirán", resaltó en su cuenta de Twitter.

Por separado, el vicecoordinador de Morena en la Cámara Alta, Cristóbal Arias, confió en que su grupo parlamentario saldrá unido de este proceso, como ocurrió hace un año cuando ni si quiera se conocían.

De igual forma, el senador Germán Martínez Cázares destacó que Morena tiene la obligación de mantenerse unido en todos los procesos de renovación, incluso de su dirigencia.

En el mismo sentido, la senadora Mónica Fernández Balboa rechazó que el proceso vaya a generar una división en el grupo parlamentario y aseguró que se respetará la decisión de la mayoría.

La votación se lleva a cabo en absoluto secreto, con mamparas y una urna transparente donde cada uno de los integrantes de la bancada de Morena acude a depositar su sufragio.