UIF no investiga a José Antonio Meade, asegura Santiago Nieto (VIDEO)

Santiago Nieto, titular de la UIF de Hacienda, señaló que la investigación de la Estafa Maestra se limita al desempeño de Rosario Robles al frente de Sedesol y Sedatu.

Escrito en NACIONAL el

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, informó que la dependencia no tiene ninguna indagatoria y no hay indicio alguno que vincule a José Antonio Meade, ex candidato presidencial, con el caso de la Estafa Maestra.

"José Antonio Meade se encuentra investigado por la UIF. No tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso de Rosario Robles. Se trata de responsabilidades de Robles Berlanga durante su ejercicio como secretaria", expresó.

Información relacionada: Este viernes vence plazo para que Rosario Robles entregue pruebas contra Meade

Nieto Castillo aseguró que la Unidad de Inteligencia Financiera ya se encuentra analizando la información acerca de 150 convenio de colaboración entre la Sedesol y universidades públicas que, supuestamente, se utilizaron como fachada para procesos de adjudicaciones directas, razón por lo que se presentará la denuncia.

La Fiscalía General de la República determinará si se investigará a José Antonio Meade por las mismas omisiones de las que se le acusa a Rosario Robles.