Saldrán colectivos a exigir justicia y fin a la impunidad en casos de violencia de género

La concentración iniciará a las 18:30 y se prevé que el contingente arribe a las instalaciones de la PGJ-CDMX a las 20:00 hrs.

Escrito en NACIONAL el

Colectivos feministas y estudiantiles llevarán a cabo este viernes una protesta y movilización, por los casos no resueltos de mujeres víctimas de violencia de género y por la impunidad en el caso de la adolescente agredida sexualmente por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La cita es en la Glorieta de los Insurgentes, donde llevarán a cabo una concentración cerca de las 18:30 horas, para exigir justicia en cada uno de los casos de mujeres víctimas de la violencia.

Información relacionada: Analiza CDHDF investigación de PGJ sobre presunta violación de policías en contra de menor en Azcapotzalco

Se tiene previsto que los colectivos avancen en un solo bloque por avenida Chapultepec para dirigirse a la sede del Búnker de la Procuraduría de Justicia Capitalina (PGJCDMX).

Autoridades de la dependencia aseguran que los colectivos arribarán a la Procuraduría en la colonia Doctores, a las 20:00 horas, donde llevarán a cabo un mitin, en el que la principal demanda será la petición de justicia y castigo para la adolescente que acusó a los preventivos.

Además, pedirán a la procuradora Ernestina Godoy que la institución cese las filtraciones, ya que, aseguran, sólo han provocado que los autores de delitos anden libres sin castigo.

@amarilloalarcon