A DiDi le importa más si consumiste alcohol, que tener un chofer acosador: usuaria

En el camino, el chofer empezó a hacer comentarios que incomodaron a la joven.

Escrito en NACIONAL el

Liliana pidió por medio de la aplicación DiDi un automóvil el pasado 26 de julio. Salió de Zona Rosa e iba sola hacia su casa, al sur de la ciudad, informa La Silla Rota.

En el camino el chofer empezó a hacer comentarios que la incomodaron como “¿qué hace una mujer tan guapa sola?” o “qué feliz ha de ser tu novio con semejante mujer” lo cual comenzó a llenarla de miedo pues éste se pasaba de las salidas y dio vueltas por Tacubaya y Viaducto.

Información relacionada: "Neta respeten": Mujer denuncia en redes acoso callejero (VIDEO)

“A DiDi le importa más el nivel de alcohol de las usuarias que tener un conducto acosador. La conclusión fue que me van a devolver mi dinero, pero para ellos tengo que levantar una denuncia penal o mi queja no es válida y hasta van a investigar si yo iba borracha”, lamenta.

Ante estos hechos, la empresa DiDi contactó a MVS Noticias para dar su postura al respecto:

“En DiDi no toleramos las conductas que afecten la seguridad, tranquilidad o dignidad de los pasajeros y conductores de nuestra plataforma. Respecto a el incidente ocurrido en la Ciudad de México, confirmamos que se ha dado de baja de la plataforma al socio conductor de forma permanente.

Actualmente, nuestro equipo especializado en seguridad está investigando el caso. Estaremos atendiendo cualquier solicitud de las autoridades para dar seguimiento al mismo. Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, confiable y seguro.

Todos los pasajeros y conductores que utilizan DiDi cuentan con distintas herramientas que podrán asistirlos en una situación de emergencia:

Soporte y atención 24/7: a través del Centro de Seguridad de DiDi que cuenta con un equipo de especialistas siempre listos para ayudar al usuario con cualquier duda o requerimiento de información en todo momento a través del número 01 800 988 8888.

Compartir el viaje: todos los usuarios pueden compartir la información de su viaje hasta con 5 personas de confianza desde la aplicación. Los familiares o amigos seleccionados recibirán la información del vehículo en el que viaja el pasajero, así como su ubicación en tiempo real, ingresando al enlace que les llegará a sus dispositivos móviles.

Botón de seguridad: al presionar el botón de seguridad, el itinerario del viaje del usuario se manda automáticamente a sus contactos de confianza, indicando que está en una situación de emergencia. Además, el usuario se puede comunicar al 911 o a la línea directa del Centro de Reacción DiDi. La asistencia en este tipo de situaciones es coordinada por un equipo especializado en seguridad.”