Pide SSC no anticipar conclusiones sobre presunta violación de menor en Azcapotzalco

SSC-CDMX agregó que en tanto continúan las investigaciones sobre la presunta violación de la joven, los seis elementos presuntamente implicados seguirán suspendidos.

Escrito en NACIONAL el

Luego de que se dieron a conocer dos videos que aparentemente contradicen las primeras declaraciones de la menor que denunció haber sido violada por policías en Azcapotzalco, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta pidió no adelantar las conclusiones sobre la investigación del caso que hace la Procuraduría capitalina.

En entrevista en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario recordó que la indagatoria sigue en curso y una vez que concluya, dijo, se aplicarán las medidas necesarias a los elementos de la corporación, conforme a la resolución.

Información relacionada: Declaraciones de supuesta víctima de violación no coinciden con investigaciones : PGJ

Asimismo consideró que si bien los videos difundidos ayer podrían ayudar a la investigación, será necesario que los peritos de la procuraduría los analicen a fin de determinar que no fueron alterados.

Orta Martínez agregó que en tanto continúan las investigaciones sobre la presunta violación de la joven, los seis elementos presuntamente implicados seguirán suspendidos.